martes, 26 de febrero de 2013

Fábula de las buenas intenciones.

Lola era una perrita foxterrier que durante doce años me hizo compañía y que a lo largo de su vida parió numerosas camadas.

Uno de los cachorros de una de ellas fue a parar a la casa de don José.

Don José poseía una enorme casa a las afueras del pueblo, rodeada de una extensa finca por la que había ido distribuyendo con el paso de los años, castaños, colmenas, madrigueras de conejos y árboles frutales, aplicando sabios criterios de sostenibilidad.

En su larga vida había tenido don José una gran cantidad de perros, en su mayoría dedicados a la caza (de la que había sido apasionado) y en aquella época de la que hablamos, abandonada la afición cinegética a causa de su avanzada edad, poseía dos enormes mastines que hacían la tarea de guardianes dentro de la finca, limitada  por un muro de considerable altura.

El cachorrito foxterrier se ganó inmediatamente

El potencial de la huella americana

La Voz de Galicia. Ana de Antonio 16/12/2009


Base Americana de Loran
El farero de Estaca de Bares, en el Concello de Mañón, ha redactado un proyecto para recuperar la antigua base militar, en ruinas desde los años noventa.

Lleva tiempo pergeñando un proyecto para la antigua base americana de Estaca de Bares, en el Concello de Mañón. Pero fue cuando escuchó la palabra derribo cuando se puso a teclear lo que en su opinión, respaldada por la mayoría de los vecinos, convertiría la herencia americana en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.

Eugenio Linares (Oviedo, 1953), es el farero de Estaca de Bares desde